Guillermo Cides

cides

Tengo que reconocer que hasta hace 2 días no tenía idea quien era este tipo. Buscando música di con un excelente blog que pone a disposición muy buen material de música progresiva. Me llamó la atención este Cides. Tiene excelentes críticas y es un eximio ejecutante del stick.

Obviamente el primer impulso es compararlo con Tony Levin o Trey Gunn, porque quiérase o no estos son referentes obligados en relación al Stick y a la técnica del tapping. Y hay también cierto timbres que recuerdan a los California Guitar Trio y como no, a Robert Fripp.

Lo que me gustó de la música de Cides, es que el tipo logró un lenguaje particular. Hay temas que uno tranquilamente los podría escuchar en una fogata playera junto a un buen vinito, muy chill y para nada parafernálicos. Hay otros con más texturas e instrumentos que ya son más de tocata con todo, pero lo principal es que el tipo no alardea de su virtuosismo. Uno escucha primero la expresión de la música y después se encuentra con los detalles técnicos.

Muy buen músico.


Deja tu comentario