Diario de León
Portada Ediciones:  León El Bierzo
Decano de la prensa leonesa
CULTURA  CULTURA  Volver a página anterior
FechaSábado, 31 de Marzo de 2007 Enviar NoticiaImprimir noticia
NoticiaCONCIERTOS
Electrick Consort aterriza en el campus con su original etno-jazz
Electrick Consort aterriza en el campus con su original etno-jazz
Adrià Grandia, Nan Mercader y Guillermo Cides conforman el grupo Electrick Consort
El concierto, gratuito, tendrá lugar en la Cafetería III de la Universidad
La música experimental, el flamenco y el folk se fusionan en esta curiosa propuesta
FirmaE. Gancedoleón  

La cafetería III del campus leonés de Vegazana acoge hoy una inusual y muy sugerente propuesta musical que mixtura y convierte en un lenguaje único y personal estilos tan dispares como el jazz, el folk, el flamenco y los sonidos étnicos. Se trata del trabajo de Electrick Consort, grupo formado por los veteranos artistas Nan Mercader, Guillermo Cides y Adrià Grandia. En sus producciones, la antiquísima viola de roda (zanfona) se une al moderno stick de diez cuerdas y a las percusiones étnicas y jazzeras logrando un repertorio irrepetible y muy novedoso dentro del mundo de la música actual. Tres grandes conocedores de sus instrumentos que provienen de diferentes caminos se reúnen por primera vez para dar un paso mas allá: el resultado es un grupo que, lejos de cualquier encasillamiento, posee un estilo que llama la atención a los públicos de todas las edades y tendencias.

¿Un clásico de la música celta tocado con loops, stick y djembé? ¿Una versión de Led Zeppelin tocada con zanfona? Todo es posible en el mundo de la Electrik Consort, que recorre la world music, el folk celta, el jazz, la electrónica, el tango y el flamenco sin ningún problema de límites ni fronteras.

Del trío, Guillermo Cides es quien maneja el stick, una mezcla de bajo y guitarra que se cuelga en diagonal sobre el pecho y se ejecuta apretando las cuerdas con los dedos de ambas manos. Por su parte, Nan Mercader es un gran percusionista que ha tocado con los más grandes, desde Joan Manuel Serrat a Carles Benavent pasando por Jarabe de Palo, Maite Martín, Tete Montoliu, Lluís Llach, Lucrecia o Paco Ibáñez. Adrià Grandia es un músico de formación clásica, intérprete de música antigua y uno de los más virtuosos tañedores españoles actuales de zanfona. Hora: 20.10. Lugar: Cafetería III del campus. Entrada: gratuita.
Ir al comienzo de la página
 ÚLTIMA HORA Última hora
  DESTACADOS
Entrevistas Reportajes León Inmobiliaria
   Tarifas publicitarias / publicidad@diariodeleon.com   
Contacte con nosotros:
web@diariodeleon.com
  © Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010
Trobajo del Camino (León) España
DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.
Sitio comercializado por CanalVoz para publicidad local recurso Sitio comercializado por Loco CMVOCENTO para publicidad nacional