EN VIVO  
Nuestra Portada
Sondeo
¿Se deben aumentar más impuestos a empresarios?
No
No sé

votar

Espectáculos Local
Realizan Encuentro Internacional de Stick
TheStickDrumDúo también musicalizó la noche por espacio de media hora, dejando así el escenario para la banda que cerraría: Cabezas de Cera, provenientes de la capital del país.
Dentro del Festival de Octubre
El Sol de Tijuana
24 de octubre de 2009

Por Melina Amao Ceniceros

Tijuana.- La explanada de la Plaza Benito Juárez fue una vez más escenario de los espectáculos del 8vo Festival de Octubre que organiza el Instituto de Cultura de Baja California, el cual la noche del jueves contó con tres exponentes del stick, dentro del Encuentro Internacional de Stick.

El encargado de abrir el concierto fue el argentino Guillermo Cides, quien se acompañó de programaciones musicales a manera de samplers y demostró con un estilo new wave sus capacidades musicales como ejecutante de este peculiar instrumento, cuya característica es fusionar el sonido de la guitarra con el del bajo.

Después de poco más de media hora de concierto, Guillermo Cides dejó el escenario para dar paso a la segunda propuesta del Encuentro Internacional de Stick, con TheStickDrumDúo, conformado por el stickista francés Pascal Gutman y el baterista cachanilla Kiko King, quienes iniciaron este proyecto en Santiago, Chile.

Este dúo planteó estilos jazzísticos en su música, mediante ritmos carentes de geografía, similares al concepto 'ambient' logrando una atmósfera meditabunda en los espectadores.

TheStickDrumDúo también musicalizó la noche por espacio de media hora, dejando así el escenario para la banda que cerraría: Cabezas de Cera, provenientes de la capital del país.

Alineados en un ensamble de chapmanstick, wind midi, batería electro-acústica y guitarra de 12 cuerdas, además de otros instrumentos creados por el baterista del grupo, Cabezas de Cera fusionó la musicalidad electro con la acústica, dentro de un estilo progresivo-experimental.

Algunos instrumentos creados tanto en sonido como en nomenclatura fueron la atracción de Cabezas de Cera, grupo que presentó a la comunidad el charrófono, la jarana prisma, el tambor kitai y el tricordio, los cuales a 13 años de trayectoria dominan a la perfecció.

El Fstival de Octubre continuará con espectáculos a lo largo del mes, siendo el más próximo el de este lunes con 'Elegancias de acrobacia de Zhejiang. Expresiones amorosas del paraíso', a llevarse a cabo en el teatro del Cecut.



amao@elsoldetijuana.com.mx



Fotos: Melina Amao

Publicidad
Publicidad
Derechos Reservados Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.